sábado, 27 de octubre de 2007

M A L A B A R

Fue considerado el segundo restaurante más visitado durante el año 2004. Gastroblogs.com ha querido dar un vistazo al Restaurant M A L A B A R . Una propuesta comensal y gastronómica que mimetiza y conjuga los sabores andinos e incluso amazónicos para fusionarlos con las más modernas técnicas de cocina y por supuesto de la sazón.

Se trata de un negocio culinario que refleja lo más tradicional de lo nuestro pero a su vez lo hace de una forma sofisticada, no cabe duda que su propuesta se inclina a lo que hoy por hoy conocemos como la COCINA INTELIGENTE, toda una filosofía que se refleja en el éxito de un restaurante: EL “Malabar”.

Y es que como dice el Cheff de El Malabar, Pedro Schiaffino, “quizás muchos cocineros se esmeran haciendo innovaciones, mezclando productos por tratar de presentar algo distinto y realizan una serie de malabares de ingredientes recargando el plato”…no obstante, Pedro Schiaffino apuesta a un principio verdaderamente básico: “mientras la cocina es más simple, es mejor”.

En “El Malabar” almorzar o cenar es darse un paseo por diversas zonas del Perú al estilo de su fundador y cheff.

Después de doce años de estar por los EEUU e Italia, Schiaffino regresa al Perú y sus ímpetus de mago culinario lo llevaron a la Selva en una verdadera aventura por descubrir productos amazónicos.

El palmito, la cecina, la cocona, el ají charapito y el sachaculantro, así como la doncella y el paiche son las estrellas de aquel arte de ilusión y color reflejados en una carta discreta y sobria.

Schiaffino, reconoce que el peruano come muy bien en casa …pero nosotros agregamos que en el Malabar se come tan bien como en casa!

“El Malabar” …no es vanidad..es sabor, sazón y talento!... Camino Real nº 101, San Isidro. Lima-Perú.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen lugar para estar